¿Qué es el pilates?

Es un método de ejercicio y movimiento que nos ayuda a fortalecer y dar estabilidad a nuestro cuerpo, creado por Joseph Pilates en 1940. Se ha ido adaptando y renovando con los años pero los principios se siguen manteniendo: trabajar desde el control, precisión, concentración y respiración en cada movimiento.

¿Qué es el pilates terapéutico?

En el pilates terapéutico se busca una mejoría de las lesiones, dolores crónicos y problemas posturales. Estas sesiones están guiadas por nuestras fisioterapeutas especializadas en pilates. Una ventaja de que sean fisioterapeutas es que ellas entienden y conocen los mecanismos de cada lesión y pueden orientar cada clase de una forma segura para cada paciente. Para eso nos ayudamos de la máquina de Pilates Reformer.

Trabajamos con una de las principales máquinas de pilates

Esta máquina nos permite darle más intensidad y resistencia a los ejercicios en unos casos, y en otros nos sirve de gran ayuda para facilitar el movimiento. Trabajar con resistencia nos permite ir ganando fuerza, que es esencial en la recuperación de las lesiones. Siempre se hará de una forma progresiva y adaptada de forma individual y guiada por nuestras fisioterapeutas, por eso nuestros grupos son reducidos, para así poder corregir y atender bien a nuestros pacientes. A la misma vez combinamos las clases en las máquinas con el uso de implementos como pueden ser el aro de pilates, mancuernas, fitball… que nos harán retar aún más a nuestro cuerpo.

También encontrarás la opción de poder realizar sesiones individuales y trabajar de forma exclusiva con una de nuestras fisioterapeutas.

Beneficios del pilates

Consideramos que el pilates tiene grandes beneficios, por eso es uno de los servicios que podrás encontrar en nuestro centro. Nos permite ganar fuerza, mejorar la flexibilidad y la postura, y a la misma vez, es una eficaz herramienta de prevención de lesiones. Además nos gusta en cada sesión sorprenderos con nuevos ejercicios y movimientos, haciendo que tengáis un objetivo nuevo en cada clase.

¡Creemos que el pilates es una forma de seguir dando vida a los años!