Vivimos en una sociedad en la que el trabajo ocupa prácticamente todo nuestro tiempo y en la que el estrés nos gobierna. Estamos perdiendo la noción de cosas tan básicas como la alimentación, ya que por falta de tiempo terminamos consumiendo  alimentos precocinados, enlatados, envasados y ultraprocesados, productos que bajan su calidad nutricional apostando por un mayor tiempo de conservación y un mínimo tiempo de elaboración. Pero esto, a la larga, puede ser perjudicial para nuestra salud. 

Nutrición como parte importante en nuestras vidas

Debemos entender que la nutrición es uno de los aspectos más importantes para nuestra salud, si elegimos la opción de una alimentación sana y equilibrada, nuestro cuerpo es el mayor beneficiado. Y vamos a dejar de lado el aspecto físico, ese canon de belleza y delgadez que la sociedad nos va marcando (algo que llegará si mantenemos unos hábitos saludables) gracias a los alimentos nuestras células consiguen esa energía necesaria para realizar la función para la que están diseñadas. 
Si elegimos la opción de escoger una nutrición adecuada, nuestro cuerpo funcionará de la forma más eficaz posible, puesto que obtendrá de los alimentos nutrientes de calidad. 
 
La nutrición no es algo que nos deba preocupar especialmente de cara al verano, debemos convertirla en nuestra forma de vida, en nuestra propia terapia, es la manera que tenemos de cuidar a nuestro cuerpo (ya que solo tenemos uno y nos debe acompañar hasta el final) y es la mejor manera de prevenir la aparición de enfermedades. Si nuestras células se nutren con alimentos de calidad, no habrá un déficit ni un exceso de nutrientes en el organismo, por lo que los tejidos tendrán los componentes necesarios para su correcto funcionamiento, dando de lado a las molestias y al malestar asociado a nuestro sistema digestivo. 
 

Tu nutricionista en Cartagena


En Instituto Clínico Andreo, apostamos por esto, por la prevención antes de la curación, y es por eso por lo que cuidamos dos de nuestras especialidades más bonitas, la Nutrición en Cartagena, de la mano de la nutricionista Nuria Barrionuevo y la Medicina asociada a la Nutrición (Ínsula’s) en la que nuestra Doctora María Ángeles Sánchez, Máster en Envejecimiento saludable y Experto Universitario en nutrición y alimentación en el deporte, unida a la nutricionista Lorena Luján, especializada en endocrinología y el aparato digestivo y Nutrición Deportiva unen sus conocimientos y su experiencia en consulta para rehabilitar y realizar el seguimiento de los problemas funcionales del aparato digestivo. 

Así que enamorémonos de la nutrición, cambiemos el chip de las dietas y no lo hagamos por obligación, hagámoslo porque tomamos la decisión de querer a nuestro cuerpo y de cuidarlo adquiriendo un hábito saludable.