Javier Perez Pallares

Nuestro especialista en neumología, el Dr. Javier Pérez Pallarés, se encarga de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de todas las enfermedades respiratorias.

Unidad del Sueño

Contamos con aparatos de última generación para el diagnóstico y tratamiento de los distintos trastornos respiratorios que ocurren durante el sueño. El más habitual es la apnea del sueño, que afecta al 10% de la población.

Diagnóstico precoz del cáncer de pulmón

Ofrecemos un estudio completo para diagnosticar tumores de pulmón que no hayan dado síntomas todavía, aumentando enormemente la tasa de curación de los mismos.

Es una consulta dirigida a todos los fumadores o exfumadores que tengan 50 años o más y que hayan fumado un equivalente de un paquete de tabaco al día durante 20 años. En la consulta se realizará una TAC de tórax de baja radiación, una analítica y una espirometría, De este modo, a la vez que se intenta detectar el cáncer de pulmón, también conseguiremos una detección precoz de los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Esta enfermedad será la mayor causa de muerte en el mundo en el año 2020 y es curable si se detecta en estadios iniciales.

Chequeo respiratorio completo

El diagnosticar a tiempo una enfermedad respiratoria es fundamental. Esto puede significar tanto frenar la progresión de unas enfermedades como conseguir la curación de otras, que, de no diagnosticarlas a tiempo, se complican enormemente.

Nuestro chequeo respiratorio completo consta de:

  • Primera visita de valoración por neumólogo.
  • Espirometría con prueba broncodilatadora.
  • TAC tórax.
  • Broncoscopia bajo sedación profunda.

Enfermedades pleurales

Ofrecemos un rápido y completo estudio de todas las enfermedades que afectan a la pleura. Para ello se realiza una ecografía torácica en el momento de la consulta inicial.

Contamos con el equipamiento necesario para realizar el estudio de estas enfermedades, así como una amplia experiencia de nuestro especialista que lo avala como uno de los referentes en el territorio nacional en el estudio de la patología pleural.

Segunda opinión

Nuestro equipo analizará su caso y le ofrecerá una respuesta rápida, sencilla y cercana en términos fácilmente comprensibles.