INSULAS: medicina y nutrición para mejorar la salud a través de la alimentación

INSULAS es un equipo dedicado a la mejoría del rendimiento y la salud de nuestros deportistas y pacientes a través de mejorar la alimentación y suplementación deportiva. Es un proyecto que une a la medicina y la nutrición y que nace desde la convicción de que ambas disciplinas son inseparables y desde la ilusión por ayudar a mejorar la salud pública, a entender al cuerpo humano y cómo la alimentación y la nutrición pueden hacernos mejorar nuestro cuerpo, dentro del deporte y fuera de él.

El objetivo de esta unión es concienciar a nuestros pacientes del papel que tiene la alimentación para nosotros, y mejorar, eliminar y prevenir enfermedades y patologías a través de la adecuación y la modificación de la alimentación y nutrición diaria.

¿Por qué INSULAS? La ínsula es la parte de nuestro cerebro que se encarga de la interpretación de los estados corporales, conscientes e inconscientes, participa en las sensaciones provenientes del sistema digestivo y lo conecta con el cerebro. Desde el punto de vista médico, es quién nos da la información de lo que ocurre en el sistema digestivo y nos da las claves sobre cómo la alimentación está influyendo en nuestra salud.

Servicios:

  • Valoración y entrevista médica de problemas funcionales digestivos.
  • Análisis corporal mediante bioimpedancia y test de orina.
  • Evaluación de hábitos diarios alimenticios y nutricionales.
  • Test de marcadores de inflamación alimentaria (opcional).
  • Interpretación y evaluación de organización nutricional y hábitos de salud.
  • Rehabilitación y seguimiento de problemas funcionales del aparato digestivo.
  • Valoración y mejoría del estado nutricional de deportistas para una mejoría del rendimiento físico.

Servicio ofrecido por:

Dra. María Ángeles Sánchez Heredia. Médico. Máster en Envejecimiento saludable y Experto Universitario en nutrición y alimentación en el deporte.

Da. Lorena Luján Martínez. Dietista-Nutricionista. Especializada en endocrinología y el aparato digestivo y Nutrición Deportiva.