​TRATAMIENTOS FACIALES

Cada vez son más el número de  personas que se animan a mejorar su aspecto físico y todo gracias a los nuevos tratamientos estéticos con rellenos faciales, que no requieren pasar por el quirófano ni por la anestesia.

MESOTERAPIA REVITALIZACIÓN FACIAL

El objetivo de la técnica es conseguir un infiltrado dérmico o subdérmico para revitalización facial, de cuello, escote y/o manos. La piel gana tersura, firmeza, brillo y una gran luminosidad.  Pueden ser necesarias sesiones semanales, quincenal, mensuales o a intervalos a seguir según criterio médico.

Para la realización de tratamiento de Mesoterapia de Revitalización se utilizan distintos productos activos, tales como ácido hialurónico, complejos polivitamínicos, ácidos nucleícos, medicamentos homeopáticos, silicio orgánico u otros que el personal médico considere adecuados para cada caso.

MESOTERAPIA FACIAL HOMEOPÁTICA

La mesoterapia facial homeopática consiste en administrar subcutánea o intradérmicamente pequeñas dosis de medicamentos homeopáticos para mejorar el aspecto de la piel.

La utilización de productos homeopáticos ofrece elevadas garantías, ya que permite realizar un tratamiento acorde con cada persona y problema, es decir, individualizado, no produce efectos colaterales ni reacciones alérgicas.

La aplicación de productos en puntos de acupuntura, favorece su eficacia, logrando la estimulación de los tejidos faciales y revitalizándolos, de tal manera que, es un tratamiento eficaz contra el envejecimiento de la piel.

La mesoterapia facial homeopática consigue mejorar las arrugas de la cara, especialmente, las que rodean a los ojos, reafirmar cuello y cara y estimular el colágeno dérmico.

Los productos utilizados son derivados homeopáticos de cordón umbilical, placenta, silicio orgánico…que se aplican en cócteles personalizados acorde a las características de la piel de nuestros pacientes.​

BÓTOX

El tratamiento con Toxina Botulínica Tipo A es uno de los tratamientos de mayor eficacia en arrugas faciales, en especial en el tratamiento de las arrugas de origen dinámico por la fuerza de los músculos.

Estas arrugas que se benefician de los tratamientos con Toxina Botulínica Tipo A son en especial las arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallo, así como permite corregir asimetrías leves que rompen la armonía del rostro.

La inyección de Toxina Botulínica Tipo A, actúa reduciendo de forma selectiva y temporal, la contracción de la musculatura que interviene en la mímica facial, por un periodo de tiempo que suele oscilar entre los 4 y los 5 meses.

RELLENOS FACIALES

El paso del tiempo produce la reabsorción y el descolgamiento de los tejidos grasos de relleno de áreas faciales, tales como pómulos, mejillas y reborde mandibular; lo que da lugar a un aspecto “demacrado” y hace que el paciente tenga una apariencia de cansancio contínuo.

Los rellenos o fillers faciales son todos aquellos productos utilizados para proporcionar volumen en la cara o corregir los efectos del envejecimiento.  Dichos productos son materiales biocompatibles, que se utilizan para corregir arrugas y surcos o para dar volumen a determinadas zonas de la cara, como los labios, consiguiendo una mayor armonía del rostro y devolviendo volúmenes perdidos.

Estos rellenos ayudan a atenuar los surcos nasogenianos, que en muchas pacientes el lifting no elimina completamente. Hoy en día los productos más utilizados son el  acido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica.

Los rellenos faciales se pueden realizar primero en las prominencias que han perdido su proyección (pómulos y reborde mandibular y óvalo de la cara) y, tras valorar la corrección obtenida de este modo al proyectar de nuevo los relieves de la cara, se rellenan las depresiones residuales en los tres tipos de surcos descritos: surco de mejilla, surco nasogeniano y líneas de marioneta.

Todos los rellenos se realizan con anestesia local. Se trata de una técnica mínimamente invasiva, que permite al paciente reincorporarse a la vida social y laboral al día siguiente.

HILOS TENSORES

Es una nueva técnica regeneradora efecto lifting basada en la implantación de múltiples mini-hilos de polidioxanona (PDO).

Estos hilos crean una red sub-dérmica de soporte que aporta la tensión necesaria para conseguir el efecto lifting. El resultado es una piel redensificada y más firme, luminosa y rejuvenecida, con efectos superiores a un año.

Permite retoques y nuevas aplicaciones en cualquier momento sin interferir con tratamientos anteriores. De aplicación sencilla y rápida mediante una técnica ambulatoria, apenas requiere tiempo de recuperación, por lo que el paciente puede reincorporarse a su vida normal de forma inmediata.

La duración del procedimiento de implantación es de unos 30 minutos mientras que el tiempo de reabsorción de los hilos es de 6 meses y la duración óptima de resultados es de 12 a 18 meses.

OBJETIVOS: Los objetivos generales persiguen

  • La reestructuración y elevación de los contornos faciales.
  • Aumentar la elasticidad y calidad de la piel.

INDICACIONES: Las principales indicaciones son:

  • Lifting de mejillas.
  • Lifting de cola de ceja.
  • Perfil mandibular.
  • Surcos nasogenianos.
  • Líneas de marioneta.
  • Cuello
  • Cara interna de brazos y muslos.
  • Dorso de manos.

¿Para quién está recomendado?

El Dermolifting  Japones V-Lifts, está recomendado para hombres y mujeres con cierto grado de flacidez o descolgamiento de la totalidad o parte del rostro, y que deseen un tratamiento de larga duración sin cirugía. La edad ideal de este tratamiento es a partir de los 40 años ya que en personas más jóvenes no tendrían beneficio alguno.

LABIOS

Ácido hialurónico: Labios perfectos para besos perfectos.

El aumento en el volumen de labios es uno de los tratamientos más demandados en las consultas de Medicina Estética.

El aumento en el volumen labios mediante ácido hialurónico, una sustancia natural (a diferencia de la impopular silicona) permite lucir una boca sensual y cien por cien besable en una sola sesión.

El tratamiento consiste en definir y perfilar el labio con ácido hialurónico, a fin de conseguir un contorno más definido y un labio más sexy y con un aspecto más jugoso por su volumen. La duración aproximadamente es de 9 a meses a 1 año.

Además del aumento evidente en el volumen de los labios, el ácido hialurónico, que por definición es totalmente inocuo y reabsorbible (el riesgo de desarrollar alergias es muy bajo ya que se encuentra de manera natural en el organismo), posee la capacidad de retener el agua, hidratando la epidermis en profundidad, y reconstituyendo las fibras que sostienen los tejidos de la piel en las comisuras de los labios y las arrugas de la zona superior.

RADIESSE

Con Radiesse, conseguimos un efecto de rejuvenecimiento facial, debido a un efecto lifting dual:

  • Efecto inmediato gracias al gel portador elástico.
  • Efecto duradero gracias a la estimulación del propio colágeno de la piel.

A los rellenos de hidroxiopatita de calcio suele llamárseles siempre relleno Radiesse porque esta es la única marca que lo comercializa.

Existen una serie de ventajas adicionales en la implantación de rellenos de Radiesse (Hidroxiopatita de calcio) además de las puramente estéticas referentes al relleno en sí mismo:

  • Se logra una apariencia saludable, natural y juvenil con sólo un tratamiento, aunque se pueden realizar retoques.
  • Los resultados son inmediatos y duraderos, generalmente más duraderos que cualquier otro relleno no permanente. La infiltración de Radiesse estimula la producción del colágeno de forma natural, lo que combate de manera eficaz la flaccidez de la piel.

Es un tratamiento cómodo y sencillo de realizar, mínimamente invasivo y se realiza con anestesia local.

CARBOXITERAPIA FACIAL

El tratamiento facial con carboxiterapia ofrece muy buenos resultados debido a la inducción de la mejora de la microcirculación en el área tratada  y la estimulación en la formación de nuevo colágeno. Por ello, esta técnica tiene aplicaciones en la mejoría del aspecto de nuestra piel.

Para el tratamiento del rostro, con un cierto componente de flacidez y acúmulo graso en el óvalo de la cara, la carboxiterapia es un tratamiento interesante debido a que los efectos por vía percutánea son:

  • Mejora de la microcirculación local.
  • Aumento del intercambio de gases y oxigenación de los tejidos gracias al efecto Bohr.
  • Mejora de la síntesis de fibras elásticas y colágenas con mejoría del tono y elasticidad de la piel.
  • Destrucción de células grasas por efecto lipolítico.

PEELINGS MÉDICOS

El peeling químico permite la renovación de la piel, retrasando su proceso de envejecimiento, lo cual resulta en una tez con brillo y textura naturales. Visiblemente ameniza las arrugas, líneas de expresión y pecas. Además, es útil para los problemas comunes a las pieles grasas, como poros dilatados y exceso de oleosidad.

El tratamiento consiste en eliminar las capas más superficiales de la piel mediante la aplicación de un agente químico, lo que se obtiene produciendo una queratolisis (descamación) y su consecuente reepitelización. Pueden utilizarse diversos agentes químicos como el ácido salicílico, ácido kójico, resorcinol, ácido láctico, ácido cítrico, hidroquinona, tricloroacético, fenol, etc.

La técnica está indicada en cicatrices superficiales, pigmentaciones, arrugas finas, acné y cualquier proceso que afecte a la epidermis y/o a la dermis. Para obtener mejores resultados pueden ser convenientes varias sesiones del tratamiento. Se va a producir un proceso de pelado más o menos aparente con formación de escamas que desaparecen en unos 10 días o menos.

LÁPIZ DÉRMICO

El roller y los lápices dérmicos tienen la función de  incrementar la síntesis de colágeno a nivel dérmico o subdérmico para revitalización cutánea de la zona facial, cuello, escote y/o manos. También está indicada en el tratamiento de estrías, cicatrices de todo tipo, incluidas las postacneicas, flacidez cutánea, etc. Pueden ser necesarias sesiones semanales, quincenal, mensuales o a intervalos a seguir según criterio médico. El número de sesiones para conseguir los efectos buscados no puede ser predeterminado. En ocasiones los efectos deseados no se alcanzan.

El tratamiento consiste en pasar de forma repetida sobre la piel un dispositivo médico (Nanoroller, Dermapen, Dermicapen o similar) que está dotado de multitud de microagujas, las cuales hacen microorificios en la epidermis a través de los cuales se aplican diferentes principios activos con el fin de conseguir su potenciación y la corrección o atenuación de los signos del cuadro clínico tratado. La sensación dolorosa, si es que se produce, es mínima y puede reducirse con el uso de anestesia local o tópica. La posibilidad de producir hematomas o cortes con las agujas es mínima.