El cuidado ginecológico de la mujer tiene como objetivo conseguir:

● Su bienestar

● Mejorar su calidad de vida

● Mejorar su salud

En el período que abarca desde la adolescencia hasta la menopausia – postmenopausia es imprescindible que las mujeres asumamos la responsabilidad de nuestra propia salud y encontremos frente a nosotros médicos capaces de comprender nuestras necesidades poniendo a nuestra disposición la mejor tecnología, información y la más impagable humanidad.

Revisión completa

A partir de la primera menstruación deberíamos recibir asesoramiento sobre nuestra propia maduración física, hormonal y sexual. Desde los 18 años, o desde que comiencen las relaciones sexuales, la mujer debería realizar una revisión anual (citología para prevenir el cáncer de cuello de útero e infecciones; ecografía transvaginal para evaluar ovarios y útero e incluir una valoración completa de las mamas). Esto nos ayudará a seguir avanzando en la vida con la información necesaria para madurar y disfrutar de nuestra feminidad en cada momento. Regular nuestro ciclo menstrual, planificar nuestra anticoncepción y nuestros embarazos, prevenir infecciones y otras enfermedades, conocer nuestra fertilidad, estar preparadas para el cese de nuestro funcionamiento ovárico: la menopausia, y saber que ésta puede llegar a ser la época más plena de una mujer si está bien asesorada para ello.

Obstetricia

El diagnóstico prenatal es el conjunto de actuaciones, asesoramiento y técnicas disponibles para conocer la adecuada formación y el correcto desarrollo de su hijo antes de que nazca.

Para los padres, las ecografías en alta resolución son maravillosas, ya que les presentan a su hijo tal y como es, antes de nacer. Para nosotros, aparte de esa maravilla, supone un futuro científico prometedor.

Tienen una relevancia especial la ecografía de la Semana 12, la ecografía de la Semana 20 y la ecografía de la Semana 28 (ecocardiografía). La alta calidad de los exámenes ecográficos nos permite en ocasiones asegurar el bienestar fetal sin necesidad de realizar otras pruebas invasivas. Para esto, además de los mejores y más completos ecógrafos, se precisa una preparación especializada en ecografía. En Instituto Clínico Andreo contamos con ello.

Fertilidad

Nuestros especialistas en fertilidad aplican el mejor tratamiento para cada mujer y pareja, adecuándolo a sus necesidades. Cuidando que no se sientan perdidos en un mundo que, a veces, desconocen. Informando al paciente de la forma más clara, veraz y comprensible. Ofreciendo sobre su caso la máxima transparencia en los métodos y resultados.

Entre las técnicas más empleadas cabe destacar:

●   La inseminación artificial, cuyo fundamento es minimizar el recorrido del espermatozoide hasta el óvulo en la cavidad uterina, facilitando la fecundación del mismo.

●   La fecundación in vitro, en la que, previa extracción de los óvulos, estos son fecundados con los espermatozoides en el laboratorio y una vez obtenidos los embriones los mismos son transferidos al útero materno.

●   La vitrificación de óvulos, una de las técnicas de criopreservación más novedosas, gracias a la cuál una mujer que hoy en día, por motivos laborales o personales se ve obligada a posponer la maternidad, cuenta con un seguro para poder preservar su fertilidad.