Otro año más, tenemos encima la festividad de San Valentín, día de exaltación del amor pasional, sorpresas románticas, regalos y gestos poco habituales a lo largo del resto del año en numerosas ocasiones.

Desde el departamento de Salud Mental de Instituto Clínico Andreo queremos compartir el mejor regalo que podemos hacer a nuestras parejas en una fecha tan célebre, veréis.

Muchas parejas son como un volcán en constante riesgo de estallar, se definen como enamorados, felices, pero las discusiones son continuas. Otras parejas no discuten, prácticamente no hablan, conviven como compañeros de piso y han adaptado las convivencias sin apenas gran vínculo comunicativo ni emocional, y otras muchas describen sus relaciones como desconcertantes, viven en una montaña rusa, igual nos matamos que no podemos estar sin vernos…

La verdadera “magia” del amor se encierra en la comprensión, el afecto, la empatía y aunque pueda parecer más frío, la formación, sí la formación.

Formación en estilos de conducta, formación en comunicación asertiva y formación en resolución de conflictos, entre otras, dado que la pareja no es más que la decisión voluntaria de compartir gran parte del propio tiempo personal con otra persona, ambos individuales, con sus sentimientos, sus emociones y carácter propio, sus propias inseguridades y necesidades individuales.

Desde ICA trabajamos con parejas en la resolución de conflictos y esa imprescindible formación que nos abre la puerta a la estabilidad en nuestras relaciones, desde un perspectiva técnica y profesional, con la base de la terapia cognitivo conductual y de la terapia racional emitiva de Ellis.

Felipe Martín Naranjo
Nº Colegiado: MU-01665

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *