La higiene dental debemos mantenerla a diario, cepillándonos los dientes al menos dos veces al día o después de cada comida, sin olvidarnos del hilo dental y del enjuague bucal. A continuación os dejamos unos enlaces de la Fundación Dental Española donde se explica muy bien cómo llevar a cabo estos procedimientos en casa.

Uso de cepillo dental manual.

Uso de cepillo dental eléctrico.

Uso de la seda/hilo dental.

Al margen de mantener una higiene dental diaria, los odontólogos nos recomiendan dos limpiezas dentales al año para mantener una correcta salud bucodental. Este es un procedimiento sencillo que no suele ser muy molesto para el paciente, siendo la mejor forma de prevenir enfermedades periodontales.

Lo primero que realizará el/la odontólogo/a será una revisión exhaustiva para valorar la cavidad bucal del paciente y posteriormente se procederá a eliminar la acumulación de la placa bacteriana que da lugar al sarro de los dientes, se limpiará bien la línea gingival (línea entre el diente y la encía) y los espacios interdentales, tan difíciles de limpiar con el hilo dental, posteriormente se realizará un pulido de los dientes con una pasta profiláctica para mejorar el aspecto del diente.

Un comentario en «Higiene y Limpieza Dental»

  1. Una información muy útil porque la mayoría creemos que nos cepillamos bien los dientes y realmente no lo hacemos!
    Gracias a vuestra odontóloga por la paciencia que tuvo con mi hijo, todo un reto!! Pero salió muy contento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *