La carboxiterapia consiste en la aplicación de microinyecciones localizadas de CO2 (del cual se conocen los efectos beneficiosos desde 1930, para tratar problemas circulatorios), mediante un equipo diseñado específicamente para ese tratamiento.

Este equipo se encarga de controlar la velocidad del flujo del gas CO2 (gas dióxido de carbono, de tipo medicinal con una pureza del 99,9%), la dosis administrada y el tiempo de inyección.

¿Qué es el CO2?

El CO2 (dióxido de carbono) es un gas que se produce naturalmente por las células de nuestro organismo. Es un producto de nuestro metabolismo celular, transportado por la sangre y exhalado por los pulmones.

Al ser un componente natural del organismo humano, el CO2 no provoca alergias ni efectos colaterales. Los efectos secundarios de la carboxiterapia son mínimos, localizados siempre en la zona de aplicación, tales como: ligeros dolores, hematomas leves y ligera sensación de dolor. 

¿Cuál es el mecanismo de actuación de la carboxiterapia?

  • Al entrar el gas a presión rompe la célula grasa (el adipocito), aumenta la distensión del tejido subcutáneo liberando substancias tales como serotonina, catecolamina e histamina, que su vez activan receptores los cuales estimulan la lipólisis (rotura de grasa) de los tejidos adyacentes.
  • Al inyectar CO2 el organismo detecta un desequilibrio en la oxigenación local del tejido y, para compensarlo la oxihemoglobina aumenta el suministro de oxígeno, lo cual aumenta la oxigenación de tejido y un efecto vasodilatador mejorando circulación.
  • Mejora también el tono de la piel y elimina las toxinas a través del sistema linfático. 

¿Para que usamos la carboxiterapia?

El equipo de medicina estética de Instituto Clínico Andreo ofrece este servicio para el tratamiento de:

  • Celulitis
  • Obesidad localizada
  • Flacidez cutánea
  • Fibrosis post quirúrgica
  • Mejora de circulación periférica
  • Papada
  • Párpados y ojeras

¿Qué diferencia tiene con otros tratamientos?

Es el único tratamiento que combina la mejora de la adiposidad localizada, la celulitis y la flacidez al mismo tiempo.

¿Cómo realizamos el tratamiento?

Mediante microinyecciones de CO2 por vía subcutánea, a través de una aguja muy pequeña estéril, a la que llega el gas a través de un tubo flexible desde el aparato. Así se introduce el gas en tejido subcutáneo y se regula mediante programas específicos de tratamiento.

¿Cuánto duran y cuántas sesiones son necesarias?

Son sesiones de duración desde 30 minutos a una hora, dependiendo de qué áreas tratemos. Se hacen bonos de 10 sesiones como  mínimo.

Dr. Vicente Santos Martínez
Nº Colegiado: 30/3005400

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *